Tras haber pasado el pueblo de Portugalete la resaca de este fin de semana, a causa de
Pese a encontrarme en una situación un tanto imparcial, por ser parte integrante del centro de cultura tradicional, creo poder decir, que esta feria cuenta con unos de los mejores artesanos y luthieres del país y del estado, en materia de ropa, instrumentos, libros, música, complementos y herramienta tradicional.
Únicamente espero que las personas que tanto alardean de su país y de su pueblo, se den cuenta que esto, no es solo un escaparate para sus intereses políticos y que lo que se pudo ver en Portugalete los días 8,9 y 10 de Junio, es el trabajo de tantos años realizado por todos los que allí participamos, con nuestro trabajo, no se debería jugar de una manera tan frívola e hipócrita.
Quiero agradecer con un especial interés, al grupo de Gigantes de Burlada, al grupo de danzas de Monteagudo, al grupo de danzas Simón Otxandategi por sus zanpantzarrak, a la asociación Aiko, al grupo de música Txanbeztel de Ezpeleta, por el interés y las ganas mostradas.
¡Da gusto encontrar personas así!
Una vez más, el tiempo no acompañó, y esto hizo el público se encontrara un tanto perezoso, pese a esto, únicamente tuvimos que suspender el concierto de Tapia eta Leturia.
En boca de los artesanos, una de las tareas pendientes y el mayor pero, sigue siendo la publicidad. Cuesta llegar a toda Euskal Herria, por lo que esperamos que en sucesivas ediciones, podamos y arreglando este error y otros tantos que cada año intentamos no volver a cometer.Gracias a todos, y espero poder decir: ¡Hasta el año que viene!
2 comentarios:
A ver si aparte del tiempo, el año que viene también acompaña la participación de más grupos de danza, que cuando algo bueno nace, en mi opinión, hay que apoyarlo en la medida de nuestras fuerzas.
Muchas gracias Patxi, por el apoyo recibido.
Un saludo, y ánimo con el nacimiento de la nueva criatura.
Publicar un comentario