viernes, 6 de julio de 2007

NUEVA ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL


Castropol iniciará en octubre el primer curso de la escuela de música tradicional

Dicho y hecho. Menos de un mes han durado las conversaciones entre el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, y el director de la banda de gaitas La Reina del Truébano, Luis Feito, para poner en marcha una escuela municipal de música tradicional en el concejo. El regidor castropolense anunció ayer que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el primer curso de esta escuela, que comenzará el próximo mes de octubre.

Aunque aún queda por determinar la ubicación de los cursos -el colegio La Paloma es el escenario más probable-, Pérez ya confirmó las materias que se impartirán durante el primer año: gaita y percusión, a cargo del propio Feito; acordeón, flauta, clarinete, baile y danzas tradicionales, lenguaje musical y canto.

A la espera de ver el número de alumnos interesados quedan las asignaturas de guitarra y laúd. «Nos gustaría crear una rondalla, pero hay que esperar a ver cuántos jóvenes quieren participar», explicó el regidor castropolense. El piano es una materia que aún no ha sido descartada pero «lo más probable es que quede fuera, al menos de momento», apuntó Pérez.

Las clases ofertadas por la nueva escuela de música tradicional de Castropol se celebrarán tres días por semana. El precio acordado es de 10 euros mensuales, además de los 20 euros del coste de matrícula. «Seremos uno de los centros de música más baratos de la comarca, esperando que sea un atractivo más», subrayó el primer edil.

La creación de una escuela de música tradicional en Castropol ha tomado forma gracias a la iniciativa de Luis Feito, que imparte clases de gaita y tambor a una treintena de jóvenes aficionados del concejo. El Ayuntamiento quiso satisfacer sus demandas y dotar al municipio de este servicio «en el que dar cabida a las inquietudes de nuestros chavales», según José Ángel Pérez.

www.elcomerciodigital.com
Medio: El comercio (Asturias)
Reportaje: I.G Castropol
Fecha: 06-06-07


No hay comentarios: